Del 20 al 22 de julio, por lo menos 11 personas fueron asesinadas en el estado, además de que otras siete, entre ellas dos mujeres y cinco hombres, entre estos un sacerdote, resultaron heridos en distintos hechos violentos.
La madrugada del sábado 20 de julio fue asesinado cuando llegaba a su domicilio en la Unidad Morelos del Municipio de Xochitepec, el ex militar Artemio "N" de 52 años; extraoficialmente se supo se desempeñaba como escolta de un funcionario del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC).
A las 9:10 horas de ese día se realizó el levantamiento del cadáver de un hombre agredido a balazos en el libramiento de la carretera a Yecapixtla en el kilómetro 3 más 100, en la colonia Juan Morales de ese municipio, quedando en calidad de desconocido; en el lugar del hallazgo se localizó un casquillo de bala calibre 38 súper.
Alrededor de las 18:00 horas del mismo 20 de julio, en la marisquería El Costeño de la colonia Benito Juárez, de Zacatepec, su dueño fue herido a balazos cuando celebraba una fiesta privada en su negocio, por presuntos miembros del crimen organizado que exigen el pago del "derecho de piso".
A las 22:30 horas, dos jóvenes fueron atacados a balazos por unos desconocidos en el fraccionamiento Terrazas de San Antón, en Cuernavaca, siendo estos identificados como José "N" y Marcos "N", por lo que muy graves fueron trasladados al hospital.
El domingo 21 de julio, en calle Pedro Asencio de la colonia Otilio Montaño, en Tlaltizapán, fue encontrado el cadáver de un hombre degollado y encobijado en una carretilla, y casi a la misma hora, alrededor de las 7:00 horas, fue hallado otro cadáver a orilla del canal de Huatecalco, tenía heridas profundas en el cuello.
Aproximadamente a las 16:00 horas, en el campo deportivo de la colonia Tetela del Monte, en medio de una riña fue baleado Carlos Alfredo "N" de 29 años, quien murió en el hospital del Seguro Social a las 18:30 horas; en estos hechos una mujer que lo acompañaba resultó con algunas lesiones en el rostro.
Alrededor de las 6:30 horas del lunes 22 de julio, dentro de su domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre de la colonia Pedro Saavedra, de Coatetelco, fue degollado y baleado el mototaxista Demetrio "N" de 55 años. A las 9:00 horas en el poblado de Galeana, de Zacatepec, cerca de las instalaciones de la UPN, fue herido de un disparo en la cabeza el conductor de un automóvil Nissan March color blanco, estimándose que tenía una edad de 35 años.