Este fin de semana, elementos de las brigadas de emergencias y de bomberos, de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca atendieron varias contingencias, entre ellas: cinco incendios, dos a casa habitación y tres por quema de basura, así como tres rescates de animales.
El titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Uriel Adalberto Rodríguez Román, explicó que el sábado, se rescató un gato atrapado en una barda en la colonia Vista Hermosa, por lo que insistió en el llamado a los dueños de mascotas para que se hagan responsables de sus animales y que las asociaciones civiles se sumen para atender este problema, sin violencia a la vida animal.
También señaló que se retiró un árbol colapsado en la Colina Del Bosque y se sofocó un incendio en casa-habitación en la colonia Tetela del Monte, por ello el funcionario insistió en la recomendación de no dejar velas o veladoras encendidas durante la noche o al salir del domicilio, y no sobrecargar contactos, enchufes o clavijas con demasiados aparatos electrodomésticos.
El domingo se retiró una rama colapsada en la calle Mesalina de la colonia Delicias que obstruía la vialidad, además se capturó un ave exótica (guacamaya) en la colonia Vista Hermosa.
Además, elementos del Heroico cuerpo de Bomberos acudieron a apagar tres incendios en lotes baldíos en las colonias Plan de Ayala, Maravillas y Adolfo López Mateos, los cuales fueron provocados por quema de basura, por lo que conminó a la ciudadanía a no realizar estas quemas.
En la colonia Santa Marta, se atendió otro incendio y se aseguró una serpiente en la colonia Satélite, ante lo último,insistió en la recomendación a los ciudadanos para no intentar capturar esos reptiles, ni maltratarlos, ni ponerse en riesgo, y que tengan presente el número de emergencias: 3-12-12- 74, las 24 horas del día.