Jairo "N", de 30 años de edad, volvió a prisión luego de ser señalado como el responsable de robar un teléfono celular y al cumplimentarse una orden judicial en su contra por incumplir las medidas cautelares que le impuso el juez, la cual fue ejecutada por agentes del Grupo de Aprehensiones.
El hurto ocurrió el 27 de septiembre de 2017, cuando el referido se encontraba consumiendo alimentos dentro de una plaza comercial del zócalo de Cuernavaca, quien aprovechó el descuido de otro cliente para robarle su celular y posteriormente salir a toda prisa del lugar.
La víctima se dio cuenta del robo y salió tras Jairo "N", además de solicitar ayuda de elementos policiacos, por lo que los oficiales lograron detener al presunto asaltante y después le pusieron a disposición de la autoridad.
El juez de control le impuso a Jairo "N" medidas cautelares diferentes a la prisión, pero el referido hampón las incumplió, por lo que el juzgador ordenó su aprehensión.
Mandato que cumplimentado en la zona Norte de Cuernavaca y posteriormente Jairo "N" fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió, dentro del penal de Atlacholoaya, para que se determine su situación jurídica.