En los primeros minutos de este lunes 18 de mayo, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso Díaz, rindió protesta como Presidente de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial, y ratificó su compromiso junto con sus demás colaboradores de cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Posteriormente, el magistrado presidente le tomó la protesta a Rafael Jiménez Jiménez como secretario de dicha Junta de Administración Vigilancia y Disciplina del TJS.
En este marco Rubén Jasso reiteró su compromiso de trabajar arduamente para al frente del Poder judicial en cumplimiento de la ley y en beneficio de ciudadanía.
Todo ello luego de haber sido electo el pasado cinco de mayo como magistrado presidente en sustitución de su antecesora María del Carmen Verónica Cuevas López en medio de severos cuestionamientos de la mitad del pleno del Poder Judicial quienes demandaron incluso la intervención del Poder Ejecutivo estatal ante esta elección que calificaron de ilegal.