Cerca de las 07:00 horas del pasado lunes, custodios del Centro de Reinserción Social “Morelos” vieron colgado con su propio cinturón a un interno en su dormitorio, por lo que se dio aviso a los paramédicos del Cereso, quienes confirmaron que el cuerpo ya no tenía signos vitales.
Así fue como la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) reportó el presunto suicidio por ahorcamiento de César "N" en el Cereso ubicado en Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.
… Por lo anterior, a las 07:15 horas se informó de lo sucedido a la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de realizar el levantamiento legal del cuerpo e iniciar las investigaciones pertinentes. En este momento los protocolos de seguridad se mantienen en ejecución para preservar el bienestar de los procesados en el Cereso, ubicado en el municipio de Xochitepec.
En comunicado de prensa, la CES subrayó que el “Centro de Reinserción Social se mantiene en calma y los internos hacen sus labores cotidianas”.
Previamente, la Fiscalía General del Estado informó que a las 07:29 al interior de una de las celdas, se realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida de César “N” de 25 años.
… quien fue localizado en suspensión ya sin vida, aparentemente por suicidio, por lo que se realizan las indagatorias e investigaciones correspondientes. César “N” habría ingresado al penal en el mes de junio del año 2017 y enfrentaba un proceso en su contra por el delito de extorsión.
Análisis
Daniel Martínez Las protestas y el presidente
Michelle Onofre AMLO en Morelos, los conceptos equivocados
Lucía Meza La catástrofe que no fue; confianza disponible