Entre dos y cinco accidentes al día se registran en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a la altura de Cañón de Lobos; muchos de ellos, debido al exceso de velocidad o fallas mecánicas en los vehículos, informó el director de Protección Civil de Yautepec, Octavio Montaño Rojas.
Luego del accidente que se registró el pasado 12 de julio en este tramo carretero, el funcionario detalló que este tramo es de los más concurridos por automóviles y vehículos de carga pesada, así como donde se registra mayor número de percances, junto con la autopista La Pera-Cuautla, vialidades que conectan con la autopista Siglo XXI de Puebla a Cuernavaca y Ciudad de México.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Respecto al percance del pasado 12 de julio dijo que se logró establecer que se debió a que uno de los vehículos presentó problemas en su sistema de frenado lo que ocasionó que se impactara con una unidad de la Ruta 19 que perdió el control y chocó contra un tractocamión. Los tres vehículos volcaron y salieron de la cinta asfáltica. En el accidente una persona perdió la vida y 12 más resultaron heridas.
Lee también: Accidente en Cañón de Lobos deja 12 lesionados y un muerto
Exhortó a los conductores a revisar las condiciones mecánicas del vehículo, además de respetar en este tramo carretero los señalamientos que se tienen, así como respetar los límites de velocidad para evitar que se registren más percances en esta zona.
Únete a nuestro canal de YouTube