Repuntan los homicidios; Morelos es el segundo estado más violento del país

Tan solo el martes 11 de junio se registraron nueve homicidios, cifra que coloca a la entidad como el segundo estado más violento, solo debajo de Nuevo León

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 12 de junio de 2024

Elementos policiacos y del Ejército resguardan la zona donde la tarde del martes fue asesinado el vicepresidente de la Unión de Introductores. / Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

Morelos una vez más se ubica en los primeros lugares a nivel nacional de los estados más violentos, de acuerdo con el reporte emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

Tan solo el martes 11 de junio en Morelos se registraron al menos nueve homicidios dolosos, cifra que coloca a la entidad solo por debajo de Nuevo León, donde se registraron 10 muertes violentas. El estado queda empatado con Puebla, que también reportó nueve homicidios dolosos, dejando abajo a entidades como Estado de México, que registró ocho y Guanajuato, con siete.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

En Morelos se registraron hechos de violencia que cobraron varias víctimas en los municipios de Emiliano Zapata y Jiutepec, donde fueron localizados restos humanos en diferentes puntos, incluidas las inmediaciones de un plantel educativo.

Asimismo, el vicepresidente de la Unión de Introductores del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, Omar Vértiz, y un hombre más, con quien se dirigía a comprar su mercancía a la Ciudad de México, fueron asesinados en las inmediaciones de la central de abasto por sujetos que lograron huir del lugar.

TE INTERESA: Mujeres morelenses viven uno de los años más violentos: activistas

Por la noche, en Temixco se registró el homicidio de un hombre dentro de un domicilio ubicado en la calle Reforma, de la colonia Azteca, a unos cuantos metros del centro de este municipio.

En el oriente del estado un hombre fue asesinado en el municipio de Axochiapan, mientras que en la zona sur se registró un doble homicidio en Tlaquiltenango y uno más en Puente de Ixtla,

En mayo, previo al proceso electoral arribaron más de 900 agentes de la Guardia Nacional al estado de Morelos y a pesar de que en ese mes hubo una disminución en los homicidios, los casos volvieron a repuntar durante la segunda semana del mes de junio.