Por transportar tres becerros que habían sido robados de un rancho, ubicado en el municipio de Yecapixtla, cuatro hombres fueron detenidos en la región oriente.
En boletín de prensa, se informó que la Fiscalía Regional recibió la denuncia por el robo de tres becerros; mismos que se encontraban al interior de un rancho.
La víctima narró que al trasladarse a ordeñar unas vacas se percató de la ausencia de los animales de entre los dos y tres meses y medio de edad, al no encontrarlos en las inmediaciones, presentó la denuncia.
Elementos de la PIC se desplegaron por la región para la búsqueda y localización de los becerros así como de los presuntos responsables del robo, recorriendo diferentes colonias, poblados y caminos de terracería.
La autoridad señaló que al circular sobre la carretera federal México-Cuautla, a la altura del poblado de Tetelcingo, del municipio de Cuautla observaron una camioneta tipo pick up con tubulares de color negro, a bordo de la cual viajaban cuatro sujetos y en la caja transportaba tres becerros.
Los agentes policiales les dieron alcance, reconociendo el afectado los becerros como de su propiedad, el conductor de la camioneta identificado como Agustín, manifestó no contar con la documentación que acreditara la propiedad de los animales y refirió que las personas que lo acompañaban los habían sustraído de un corral ubicado en el poblado de Tlacomulco.
Por lo anterior fueron detenidos Agustín “N” de 38 años; David Antonio, de 28; Inocencio, de 58 y Ermelio, de 18 años, quedando asegurado el vehículo marca Toyota, tipo Pick Up modelo 1991.
En el sitio se recuperaron los tres becerros; uno de color blanco con negro de la raza Holandés de tres meses y medio; otro blanco de raza Charolais de dos meses y un tercero de color amarilloso cruza de raza Charolais de dos meses.
Los detenidos serán presentados ante la autoridad judicial como presuntos responsables del delito de abigeato.