Dos menores y una mujer fueron liberados en el municipio de Xochitepec por elementos de la Policía Morelos, esto luego de que recibieron una denuncia ciudadana, donde señalaban que las víctimas estaban en calidad de encierro en un domicilio.
De acuerdo con las autoridades la tarde del viernes, elementos policíacos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Xochitepec, cuando fueron informados que una mujer y sus dos menores hijos sufrían de violencia familiar.
Los elementos se trasladaron al domicilio ubicado en la calle Cuitláhuac de la Primera Sección de la Unidad Morelos del municipio de Xochitepec, en donde solicitaron el apoyo del Sistema DIF Estatal y de autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor Municipal y de paramédicos.
Al estar todas las autoridades solicitaron a subir a una azotea para tener contacto con las víctimas, visualizando en el patio del domicilio señalado a dos menores.
Al preguntarles por su mamá contestaron que estaba dentro de la casa y su papá había salido y no habían comido nada desde el día anterior, por lo que allegaron al domicilio, en donde tocaron la puerta y contestó una mujer, quien refirió que su pareja, por celos, la dejaba siempre encerrada y sin comer.
La mujer dijo ser originaria del municipio de Arcelia en el estado de Guerrero, y que su pareja no era el padre biológico de sus hijos, pero que ya tenían meses viviendo juntos en diferentes lugares y siempre los dejaba encerrados e incomunicados.
Por lo que la autoridad ingresó al domicilio en donde rescató a quien se identificó como Ana "N", de 25 años de edad y fue atendida por paramédicos ella primeros auxilios y los dos menores -un niño de 9 años y su hermana de 6-, quienes fueron canalizados a las autoridades de protección a la familia para dar continuidad a la protección legal, para atender el caso de violencia familiar del cual fueron objeto.