Durante el primer fin de semana del operativo de Tránsito denominado Velocidad se obtuvo buena respuesta de la ciudadanía; sin embargo, el programa continuará diariamente a fin de lograr reducir los accidentes. Elementos del departamento de Tránsito informaron que, ante la puesta en marcha del operativo, la respuesta de la mayoría de los ciudadanos ha sido buena, pues cada vez son más los automovilistas consientes de la importancia de respetar las señalizaciones, así como los niveles de velocidad permitidos.
Asimismo, solicitaron a la ciudadanía coadyuvar no sólo con este operativo, sino también con los diversos operativos como Casco Seguro, Alcoholímetro y Cinturón, pues fueron claros al decir que éstos se realizan con la única finalidad de evitar accidentes viales y salvar la vida de muchas personas.
El nuevo operativo del departamento de Tránsito se realizará en puntos estratégicos de Cuautla, por lo se llamó a los automovilistas a no circular con exceso de velocidad, pues, de lo contrario, podrían ser acreedores a multas, además, recomendaron buscar el reglamento de tránsito del municipio para analizarlo detalladamente y saber los derechos y obligaciones de los automovilistas.