Los restos humanos recientemente hallados en la carretera federal Huitzilac–Lagunas de Zempoala en el paraje Atexcapan podrían corresponder a dos hombres reportados como desaparecidos, informó Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez titular de la Comisión de Búsqueda de Personas.
Será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien mediante los estudios de genética correspondientes confirmen o descarten esa situación, ya que los cuerpos fueron calcinados junto a un vehículo abandonado.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“El día lunes 29 de julio se realizaron acciones de búsqueda generalizada en la zona y durante estas se logró el hallazgo de dos individuos que estaban en estado de carbonización en el interior de un vehículo”, externó Ruiz Ramírez.
Presuntamente, se trata de Emmanuel Fernando Díaz Ramírez de 34 años de edad y José Ángel González Avilés de 38 años, ambos desaparecidos el pasado 25 de julio en dicho municipio.
“Por las características, al parecer pudieran corresponder a estas personas. Pero nosotros no podemos confirmar, realmente serán los dictámenes periciales en donde se confirme o descarten esa posibilidad”, agregó la comisionada de búsqueda.
De acuerdo con una de las primeras versiones, se presumen que ambos se dirigían a la capital morelense a comprar un vehículo, particularmente se hablaba de una motocicleta, sin embargo, sus familiares perdieron todo contacto. Ellos viajaban a bordo de una camioneta BMW de color blanco, mismas características que el vehículo que se encontró.
“Nosotros iniciamos por protocolo la búsqueda, luego de que la Fiscalía sube una ficha estamos obligados nosotros a actuar y fue mediante acciones cotidianas por parte del organismo que se da este hallazgo”, indicó.
En lo que va del 2024 en Morelos se han localizado sin vida por lo menos siete personas reportadas como desaparecidas, y de confirmarse la información anterior la cifra pudiera llegar a nueve casos.
“Tenemos siete en lo que va del año y bueno con estas dos personas que se sumarían si se confirma”, externó.
Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar de manera inmediata la desaparición de su familiar en caso de no localizarlo.