Comerciantes del tianguis de Temixco que no acataron medidas de protección y sana distancia fueron retirados del lugar por elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mientras invitó a los visitantes a no relajar las medidas de protección.
Como cada lunes, cientos de personas visitaron el tianguis de Temixco, punto de concentración de comerciantes no solo de Morelos, sino de diversos estados del país. Desde hace poco más de un mes que reabrió, ha venido operando con filtros en sus accesos, donde elementos de Protección Civil y Bomberos de Temixco verifican que los visitantes porten cubrebocas, se les toma la temperatura, además deben pasar por los tapetes sanitizantes.
Desde entonces no se permite la entrada a menores de 16 años ni de adultos mayores, por lo que deben quedarse afuera de la explanada en espera de sus familiares.
Después de las 10 de la mañana arribaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Municipal quienes realizaron una inspección en la explanada y revisaron el funcionamiento de los puestos, y donde se encontró que los vendedores no cumplían con las medidas de protección y sanidad, como es el uso de cubrebocas, tener sanitizantes y gel antibacterial se les pidió retirarse, y quienes vuelvan a reincidir ya no se les permitira volverse a instalar.
En los puestos que había un mayor concentración de personas, se les invitó a guardar la sana distancia.
Algunos visitantes una vez que ingresan, relajan las medidas, se quitan el cubrebocas, y cuándo se les invita a colocárselo, se enojan e incluso se muestran agresivos, denunciaron los comerciantes.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí