Karla Aline Herrera Alonso, directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), informó que en el último mes cinco alumnos fueron suspendidos por presentar conductas violentas. La directora explicó que al indagar en este fenómeno encontraron que este comportamiento era replicado por "retos" de la plataforma de TikTok.
"Algunos de los restos son darse cachetadas para ver quién se cae primero y eso no lo podemos permitir porque son golpes", mencionó Herrera Alonso.
Sigue leyendo: Alertan a padres por reto viral 'Blackout Challenge'
Afirmó que el Cobaem rechaza cualquier comportamiento o práctica violenta en los espacios educativos, ya que ellos fomentan la cultura de la paz entre la comunidad estudiantil y docente.
Después de la suspensión de los estudiantes, hasta el momento no se han presentado comportamientos similares entre los jóvenes; sin embargo, el llamado que hace la directora del Cobaem es que los padres de familia estén al pendiente del contenido que consumen sus hijos en redes sociales.
Retos de TikTok, un peligro para los jóvenes
Algunos "retos" de TikTok tomaron popularidad entre miles de usuarios de la plataforma, los cuales suelen ser peligrosos para los jóvenes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Aparte del reto de las cachetadas, otro que encendió las alarmas en las escuelas de Morelos ocurrió a inicios de este 2023. El reto consistía en consumir pastillas de clonazepam con el objetivo de evitar dormirse. A raíz de esto, tres alumnos de la escuela secundaria Antonio Caso de Cuautla se intoxicaron.