Elementos policíacos de Cuernavaca operan en puntos de revisión de vehículos pesados, a fin de evitar accidentes al verificar su sistema de frenos.
Al respecto, el titular de la dependencia, Francisco Javier Calderón Medina, informó que se supervisó la actividad en El Capote, en el km. 67 de la carretera federal México-Cuernavaca, “uno de los parajes de mayor riesgo, por las pronunciadas pendientes de esa vía”.
En boletín de prensa, se explicó que en dicho punto se verifica el estado de los neumáticos, calentamiento de balatas y fugas de aceite, principales factores de accidentes.
El funcionario exhortó a residentes y visitantes a que, antes de salir a carretera, revisen las condiciones generales de sus automóviles para arriesgar la integridad propia y de su familia, no conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, y respetar los límites de velocidad.
Por último, señaló que las actividades operativas continuarán en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (Ces Morelos), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) para reforzar la vigilancia en la capital.
Información del Ayuntamiento de Cuernavaca
Suscríbete a nuestro canal