Las constantes y abundantes lluvias registradas en la madrugada del lunes 22 de julio provocaron que el Río Amacuzac se desbordara en las zonas del Balseadero, Miahuatlán, Huajintlán y el Rosal, pertenecientes al municipio de Amacuzac.
Aparte de las lluvias en Morelos, las precipitaciones en el Estado de México también provocaron que aumentara el caudal del río, pues recibe las aguas del Nevado de Toluca, que pasa por las grutas de Cacahuamilpa y llega a Morelos por el municipio de Amacuzac; atraviesa el municipio de Puente de Ixtla y la parte sur del municipio de Jojutla, para desembocar en la balsa del estado de Guerrero.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De acuerdo Néstor Adán Delgado Martínez, titular de Protección Civil del municipio, el incremento de agua en el Río Amacuzac ocurrió a las 7:00 horas. Por lo que exhortaron a la población del Balseadero, Miahuatlán, Huajintlán y el Rosal a tomar precauciones y estar alertas, pero sobre todo acatar las indicaciones de Protección Civil.
El desbordamiento del río solamente provocó encharcamientos en calles, patios, espacios públicos y campos de cultivos agrícolas.
Autoridades dieron a conocer que se hará nuevamente la limpieza de los puentes azolvados por troncos, ramas y basura, en la calle Cuauhtémoc y Altamirano en la colonia centro de Amacuzac y en las calles de la entrada de Huajintlán y Balseadero.