“¿Dónde está la seguridad?”, cuestionó la propietaria de la Plaza Ángeles del centro de Jojutla, que se encuentra a media cuadra de los mercados de esa zona, en la calle Altamirano, que es la continuación de la avenida Constitución del 57. En esa área, la madrugada de ayer, entre tres y cinco negocios fueron saqueados y dañados.
Ángeles López, que por el estado de salud de su madre se encuentra en la Ciudad de México, dijo estar indignada ante la falta de seguridad y por la atención que le dio la directora de Seguridad Pública de Jojutla, Fabiola Carranza Castro, quien dijo que en lugar de atender su queja le colgó la llamada, pues le cuestionó la falta de seguridad en el centro de la ciudad.
La comerciante refirió que lo que se sabe es que un vigilante escuchó ruidos entre las 4:00 y 5:00 horas dentro de la plaza, cuando éste transitaba por la calle, por lo que de inmediato pidió ayuda y, además, golpeó la cortina para que el presunto ladrón se enterara de que ya lo habían descubierto, pero al parecer éste huyó por la azotea.
El vigilante intentó perseguirlo, pero cayó del techo y ya no pudo hacer nada, por lo que el maleante huyo del lugar. En tres establecimientos dejó severos daños, ya que rompió los cristales de un negocio de celulares, así como de una óptica y de la pastelería que está en la plaza. Se presume que también afectó otros dos negocios del centro comercial.
El ladrón o ladrones huyeron por la azotea, pero dejaron en el exterior una escalera que les permitió entrar por los ventanales de un centro educativo que está en la planta alta.
Con eso, se suman ya dos robos en menos de un mes. La mujer explicó que a otro inquilino, un peluquero que también tenía un negocio de joyería y compra de oro, lo atracaron e incluso los amagaron desde su casa, por lo que éste opto por irse de Jojutla con toda su familia.
Intentó hablar con la directora de Seguridad Publica pero la funcionaria solamente le cortó la llamada.
Por lo tanto se pregunta dónde está el apoyo de las autoridades municipales.
Denunció que en calles aledañas los problemas de inseguridad que se presentan es que se roban la batería de los carros, y asaltan a la gente. En ese sentido, subrayó que difícilmente se podrá levantar la actividad económica del municipio si éste se caracteriza por la carencia de seguridad.
Al lugar llegaron varios elementos de Seguridad Pública, pero la plaza ya la habían cerrado ya que los locatarios se fueron a poner la denuncia de hechos.