El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, lamentó el robo de dinero de una alcancía en una parroquia en el municipio de Xoxocotla. El párroco descubrió el hecho al revisar las cámaras de vigilancia de la iglesia.
Toral Nájera informó que el robo ocurrió durante el mediodía y hasta el momento se desconoce el monto que la persona sustrajo de la iglesia, sin embargo condenó el actuar del autor.
El Vicario dijo que en lo que va del 2023 ya suman cinco actos de este tipo en las iglesias y capillas del estado. Expresó que en todos los casos, incluyendo el más reciente, se presenta la denuncia correspondiente para que reciban el castigo que la autoridad dicte.
"La denuncia es importante y así lo hacemos en cada caso, para que quede la denuncia como antecedente".
Tomás Toral Nájera, informó que sólo el 15 por ciento de iglesias y capillas que hay en el estado cuentan con equipo de video vigilancia al interior y/o exterior de los centros religiosos para ahuyentar a los delincuentes; "esas son acciones de cada párroco gestiona, pero ya vimos que aunque tengan cámaras se dan los robos".
El Vicario pidió a las capillas e iglesias de la entidad que tomen las medidas de seguridad pertinentes, en el margen de lo posible, para que los templos dejen de ser blanco de la delincuencia.
Recordó otro de los robos que sufrió la parroquia de San Lucas Evangelista, en la colonia Jardín Juárez del municipio de Jiutepec; los delincuentes se llevaron el Santísimo Sacramento, el cual, de acuerdo con el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, podría usarse para oficiar misas oscuras y/o prácticas que no corresponden al culto a Dios.
"Estas acciones van en relación a los Sagrarios a mancillar lo más sagrado que tenemos que es el cuerpo de cristo", finalizó el Vicario.
➡️ Envía ALTA y recibe las noticias DIRECTO en tu celular ¡Es GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube