Tras haber sido puesto en libertadhace más de un año por el presunto robo de una vaca e incumplircon las medidas cautelares que le pusieron, un hombre fueaprehendido por elementos de la Policía de Investigación Criminal(PIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, en la localidadde Tepalcingo.
Los policías arrestaron al varónidentificado como Alejandro “N” de 22 años, por su posibleresponsabilidad penal en el delito de abigeato calificado enagravio de un ganadero.
El implicado fue detenido en lacolonia Centro, del municipio de Tepalcingo, para posteriormenteser presentado ante el Juez de Control que así lo requería, elcual determinará su situación jurídica.
El crimen que se imputó al individuo se cometió enel año 2015, cuando se presume que sustrajo una cabeza de ganadovacuno, que se encontraba en el rancho del agraviado, ubicado en elpoblado de Zacapalco.
Por lo que la víctima pidió el apoyo de losuniformados, y Alejandro fue arrestado; sin embargo, en el procesolegal seguido en contra, el Juez le concedió la libertad bajomedidas cautelares, las cuales dejó de cumplir, por lo que le fueemitida orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada ayer poragentes de la PIC.