Por presunto “cobro de piso”, la Ruta 11 volvió a suspender servicio en Temixco, ahora de manera parcial, luego de que al menos cinco chóferes fueron despojados de las llaves de sus camiones la mañana del 11 de septiembre, informó Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT).
Debido a estos hechos los chóferes se limitaron a dar el servicio hasta la zona aledaña con la colonia 10 de abril, es decir, no llegaron a zonas como Santa Úrsula, Santa Mónica o el fraccionamiento Punta Verde. En Cuernavaca se mantuvo normal hasta llegar a Tejalpa y Jiutepec.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Empezó el problema como a las 9:30 de la mañana cuando los operadores hablaron a su directiva sobre que había personas que les habían quitado las llaves a cinco camiones, De entrada, está todavía la amenaza y la extorsión sobre los de la ruta 11 de que, si no se portan bien pagando, pues definitivamente la amenaza es quemarle unidades”, indicó Rivera Jaimes.
De escalar podrían nuevamente dejar de dar el servicio en el municipio, como ocurrió en diferentes ocasiones desde diciembre del año anterior, con unidades quemadas, el asesinato de dos operadores y un concesionario.
Además de que descartó que denuncien ante el Ministerio Público porque no hay garantías de secrecía en este proceso. Por lo cual, exigieron que les den las garantías de seguridad necesarias para evitar perjudicar a la ciudadanía.
“Estamos ante un gobierno que le vale bien rábano lo que le suceda a la ciudadanía, afortunadamente ya se acaba en los próximos días y esperemos que quien llegue traiga una verdadera estrategia de seguridad”, agregó.
Fue el pasado mes de mayo que una unidad fue incendiada en la zona conocida como “La Isla” en los límites de Cuernavaca y Temixco, uno de los últimos hechos de violencia en contra de esta línea.