La Ruta 11 comenzó a circular de manera constante durante estos últimos días, luego del atentado que sufrió la semana pasada.
Al respecto, el secretario general del ayuntamiento de Temixco, Carlos Caltenco Serrano dijo que los temixquenses pueden sentirse tranquilos, más aún porque se trata de disfrutar estas festividades decembrinas donde continuarán con los operativos de seguridad.
“La población puede estar tranquila, son temas particulares que se presentaron en la Ruta 11, no tenemos afortunadamente ningún incidente que afecte a la población en ninguna de las rutas que circulan en el municipio”, externó el funcionario municipal.
¿Qué ocurrió en la Ruta 11?
El pasado jueves 7 de diciembre se reportó un supuesto ataque armado en contra de las unidades que se encontraban en la base de dicha línea de transporte público en la colonia Ampliación 10 de abril.
Concesionarios informaron haber recibido un documento en el cual se les exigía el pago de una suma de dinero para que pudieran laborar en paz, extorsión conocida como “cobro de piso”.
Durante el miércoles 13 de diciembre se observó una mayor circulación de unidades de esta línea que restableció el servicio en un 100 por ciento.
“Es un tema permanente que se tiene (la seguridad), nada más que sí ocupamos que la ciudadanía haga la parte que le corresponde interponiendo sus denuncias”, externó el secretario.
Mantienen vigente el operativo "Pasajero Seguro"
El funcionario municipal mencionó que se mantiene el operativo de “Pasajero Seguro” para que la ciudadanía pueda dirigirse a realizar sus actividades de manera tranquila; asimismo, llamó a la población a evitar difundir rumores o información sin antes haber confirmado que sea verídica.
“El llamado a que no difundan información sin confirmar, información falsa y el llamado a que confíen en la autoridad que está haciendo su trabajo”, puntualizó.
Por último, admitió que tanto en el municipio como en otras partes del estado dos delitos se han ido al alza en el 2023: el robo de vehículo y robo en general, mismos que aseguró se atacan con la inteligencia.