El presidente de Rutas Unidas, Aurelio Carmona, mencionó que se tiene contabilizado cerca de cinco asaltos por día en el transporte público. Si bien, los actos violentos hacia los transportistas van a la baja en comparación del 2021.
La inseguridad en el transporte colectivo no se ha erradicado, por lo que se ha buscado trabajar de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública para brindar mayor tranquilidad a pasajeros y choferes de unidades.
Explicó que el sábado se llevó a cabo una reunión para tratar los temas de seguridad y prevención, esto con motivo del robo de un taxi.
"Ustedes dirán, qué tiene que ver un taxi con colectivo, pero en realidad somos transportistas y lo que no queremos es que también se roben las unidades de transporte colectivo... Te acaban si te roban la unidad, es tu patrimonio, si lo roban y lo sigues debiendo de todas formas lo tienes que pagar”.
¿Cuáles son los lugares más peligrosos?
Desde la trinchera de Rutas Unidas, dijo, se buscará coadyuvar compartiendo los puntos de referencia donde hay mayor reporte de conflictos y asaltos, pues los lugares que destacan en Cuernavaca son el Puente del Pollo, El Polvorín, Los Miradores, avenida Morelos, La Carolina, La Estación, avenida Plan de Ayala y La Luna, señaló que son lugares concurridos, pero donde mayor actividad delincuencial han presentado.
Dijo que muchos de los asaltos no son denunciados por el proceso que esto conlleva, ya que incluso el propio usuario es quién prefiere dejar de lado la denuncia para evitar hacer el engorroso trámite.
¿Qué más afecta al transporte público?
Además de tratar temas de seguridad para prevenir actos de delincuencia, Rutas Unidas busca brindar un mejor servicio desde la óptica de la seguridad entre choferes y unidades, ya que se han iniciado los trabajos de reparación de colectivos que se encuentran en mal estado.
Agregó que se buscará poner mayor atención a las observaciones mecánicas, de hojalatería y pintura, someter a análisis a las unidades para determinar cuáles podrán operar.
Cabe mencionar que se tiene registro de colectivos que son modelos del 2007, los cuales se encuentran casi obsoletos o en malas condiciones. De las mil unidades que él preside, el 20 por ciento necesitan mantenimiento, pero aún están en condiciones para seguir operando.
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