Pedro Martínez Salgado, presidente de Rutas Unidas del Sur, afirmó que la pandemia y la inseguridad no les han permitido recuperarse al transporte público, al dar a conocer que con el semáforo amarillo la Secretaría de Movilidad les exige que no excedan del 70 por ciento de la capacidad de pasaje.
“Yo pensé que íbamos saliendo por octubre y noviembre del año pasado, que se hablaba de que todavía estábamos en semáforo verde y se había anunciado que ya se regresaba a las clases presenciales, a la normalidad y desgraciadamente vamos para atrás y eso al transporte le pega porque no hemos podido levantarnos desde hace dos años”.
Otra situación que los golpea es el tema de la inseguridad: “Levantamos denuncias pero de ahí no pasa, estamos calculando que se tiene un asalto por día en las diferentes rutas de la zona, aunque no todos levantan carpeta de investigación".
Esto es más recurrente en el trayecto de Jojutla a Puente de Ixtla en la zona más despoblada, y de Jojutla a Alpuyeca, en el tramo entre Zacatepec y Xoxocotla, "desgraciadamente no sabemos físicamente quiénes son, pues llegan y amenazan con arma blanca o con pistola y toman el dinero y se van".
Salgado Hernández hizo el llamado al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Movilidad y Transporte a que este 2024, los apoyen, que les den descuentos con los pagos de los refrendo, como el año pasado que les ayudaron con algunos descuentos en las altas, no se ha dejado de dar el servicio y la verdad temen que no aguanten y puedan colapsar.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube