Autoridades de la Policía Federal de la Región Oriente señalaron que durante el fin de semana largo se vigilaron los diferentes tramos carreteros de la zona Oriente de la entidad, donde se registraron percances en carreteras de la región Oriente, donde sólo se reportaron daños materiales.
Aseguraron que durante este fin de semana largo no se registraron accidentes de gravedad en esta zona, donde se reportaran decesos o lesionados, pero sí hubo dos hechos de tránsito.
El primer hecho ocurrió la mañana del lunes, cuando una camioneta que transportaba hielo se volcó en la carretera federal Cuautla–Cuernavaca, a la altura del Cañón de Lobos, donde sólo se presentaron daños materiales; el segundo, en la carretera La Pera-Cuautla, a la altura una plaza comercial en donde estuvieron involucrados una motocicleta y una camioneta, en dicho percance tampoco hubo lesionados, sólo daños materiales.
Por su parte, Julián Rubén Castañeda Tavarez, suboficial encargado de la comandancia de Cuautla, refirió que durante el fin de semana largo se registró saldo blanco; señaló que durante el operativo realizado por Seguridad Pública, que inició el viernes y concluyó la noche del sábado, no se registraron incidentes en centros comerciales y establecimientos que participaron en El Buen Fin.
Precisó que hubo detenciones por faltas administrativas; sin embargo, no se reportó algún hecho delictivo en establecimientos comerciales, tampoco hechos de tránsito que pusieran en riesgo la integridad de las personas.