El comisionado de Seguridad Pública en Morelos, Alberto Capella Ibarra, pidió a la población no viralizar videos que circulan en redes sociales con contenido que, aseguró, sólo busca desacreditar a los elementos de la Policía Morelos.
Después de que en los últimos días circulaba el video testimonio de un joven, cuyo cuerpo sin vida fue abandonado en el poblado de Santa María, y en donde involucraba a mandos policiacos con actividades ilícitas, el comisionado enfatizó que la difusión de ese material sólo busca minar la confianza en las instituciones.
Desde el inicio de esta administración estatal se ha puesto el empeño para depurar las corporaciones policiacas, por lo que se somete a los policías estrictas evaluaciones de control y confianza.
Agregó que el 4 de julio, Jorge Mario “N”, alias “El Güero” y seis personas más fueron dejados en libertad, cuando había la presunción de que estaban involucrados en varios homicidios, incluido el de un joven, Eduardo “N”, que también fue obligado a grabar un mensaje para generar temor entre la población antes de ser asesinado.
Una vez que fueron liberados, las alertas, tanto de autoridades federales como locales establecieron el posible regreso de ciertas acciones delictivas en el municipio de Cuernavaca y, particularmente, la pretensión, como lo habían hecho a inicios del año pasado, de pretender desacreditar el esfuerzo de las policías, particularmente aquellas que los pusieron tras las rejas y los vincularon a grupos delictivos importantes
Por ello, reiteró el llamado a la población a no viralizar ese tipo de contenido que, dijo, sólo buscan generar desconfianza.
No lo viralice, está fomentando la comunicación que los grupos delictivos quieren generar el desconcierto y la desconfianza y con esto provocar un ambiente adecuado para la realización de sus actividades delictivas
Finalmente, el comisionado reiteró que no se bajará la guardia a pesar del periodo de transición. Señaló que se seguirá trabajando estrechamente con las autoridades federales.
No vamos a bajar la guardia, hay un trabajo importante con el gobierno federal. Estoy convencido que ante este escenario natural de cambio gubernamental, quienes garanticen y le den un proceso de continuidad a las investigaciones que hemos estado desarrollando, traducidas en el esfuerzo de la Policía Federal, Defensa Nacional, y el importante esfuerzo que la Secretaría de Marina ha estado desarrollando para detener a los principales líderes de las organizaciones criminales en el estado de Morelos