Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con el Impajoven, implementarán un programa de evaluación para conocer el nivel de acoso y bullying que existe entre los jóvenes, pues, aún cuando existe el llamado a denunciar, muchas veces las víctimas no lo hacen, señaló el director del Instituto, Diego Alcázar Pérez.
Será el próximo 23 de mayo cuando los elementos sean capacitados en la integración de patrullas juveniles y comités vecinales
Con este programa se pretende identificar los focos rojos de cada zona y fortalecer la campaña contra la violencia que cada día impacta más a los jóvenes del estado. Alcázar Pérez dijo que actualmente no existen cifras o estadísticas respecto a los casos de acoso o bullying debido a que cuando se invita a denunciar, sólo tres de cada diez víctimas solicitan apoyo.
Este trabajo tiene que ver con la campaña que el instituto realiza a favor de la salud mental, prevención del suicidio y ansiedad a través del programa “Sana mente”.
Apoyan a personas con cáncer
Con respecto al tema de la acumulación de tapitas, Diego Alcázar recordó que la campaña integral nació a partir de un convenio de colaboración con la asociación civil Banco de Tapitas, con quien suman esfuerzos para efectos de tres objetivos: primero, apoyar a niñas, niños y adolescentes con cáncer; segundo, promover el reciclaje y la recolección de basura; y finalmente involucrar la participación activa de la población en temas comunitarios.
“Estamos velando en pro de los derechos de la juventud, podemos ser esa semilla que haga la diferencia. En semanas recientes, ocho niñas y niños han iniciado ya sus trámites para recibir estos apoyos”, señaló Diego Alcázar. Asimismo, recordó que hasta el momento han recolectado 20 toneladas de tapas, además de 100 trenzas de cabello que permiten fabricar pelucas oncológicas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter