Dos bares fueron clausurados la noche de este sábado de acuerdo con las autoridades de Yautepec, durante un operativo de revisión de este tipo de negocios.
La causa fue que no se respetó el horario de funcionamiento y se brindó servicio a menores de edad; también se notificó a otros establecimientos.
Los bares clausurados fueron Mandalay y El Glingue, ubicados en el centro de la ciudad.
Sergio Vences, director de Licencias y Reglamentos explicó que con este tipo de operativos se busca regular a los negocios con venta de bebidas, a fin de que cuenten con sus permisos vigentes, respeten su horario de funcionamiento y no den servicio a menores.
En el operativo también se supervisó el cumplimiento de las medidas de protección civil como señalamientos, salidas de emergencia, extintores en buen estado y su plan en caso de emergencia.
De igual forma, que las personas que laboran en dichos centros cuentan con su permiso sanitario vigente.
En el operativo participaron las direcciones de Licencias y Reglamentos, Bienestar Social, Protección Civil y Gobernación, con el apoyo de la Policía Preventiva Municipal.
Dichos operativos son parte del gobierno de Yautepec para salvaguardar la integridad de sus habitantes y también poder combatir los contagios de Covid-19 en el municipio.
Las autoridades de las direcciones de Licencias y Reglamentos, Bienestar Social, Protección Civil y Gobernación y de la Policía Preventiva municipal no descartaron seguir realizando este tipo de operativos a bares o establecimientos con venta de alcohol, ya que en ellos se han podido encontrar diversas anomalías que, aseguran, deben arreglarse para seguir funcionando, además de sus respectivas multas.