Se cumplen nueve años de la desaparición de Jessica Cerón

Nicolás, principal sospechoso de su desaparición pudo haber abandonado Morelos desde hace años, advierte la mamá de la víctima

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 13 de agosto de 2021

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Nicolás “N”, el principal sospechoso de la desaparición de Jessica Cerón Salinas, joven con nueve meses de embarazo que fue vista por última en su vez el 13 de agosto del 2012 en Jiutepec, pudo haber abandonado el Estado de Morelos desde hace varios años.

Esto, a consecuencia de las investigaciones que nunca avanzaron durante nueve años en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Pues en un principio, algunas pruebas hasta desaparecieron del expediente que en ese entonces comenzaba a integrar el Ministerio Público (MP) y muchas de las diligencias no llevaban a nada.

Y es que durante todo este tiempo se hicieron varios estudios en un mismo lugar, con solo una hipótesis en vez de explorar nuevas líneas de investigación.

"Pido que se pongan a trabajar, que realmente hagan las diligencias necesarias y que el caso de mi hija no quede impune como todas las demás víctimas que existen en el Estado de Morelos”, exigió Celia Salinas Maya.

Todos los agentes que llevaron el asunto en este tiempo hicieron exploraciones en las inmediaciones del cerro “Fierro del Toro” en Huitzilac, a un costado de la antena repetidora de la televisora TV Azteca, en donde Nicolás trabaja.

Pero la señora Celia tendrá que esperar aún más para obtener resultados debido a que la pandemia retrasó todos los trabajos que se tenían previstos.

Incluso en la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la Fiscalía Genera de la República pospuso algunas diligencias, con nuevas hipótesis como la familia lo pidió desde hace años.

“Para mí es muy difícil estos nueve años sin saber qué ha pasado con mi hija y ver tanta impunidad que existe en todos los ámbitos, principalmente con las Fiscalías y los Ministerios Públicos que no están comprometidos para dar seguimiento a cada una de las carpetas de investigación”, mencionó.

Ese lunes en que Celia tuvo una última comunicación con Jessica, ella le dijo que se encontraba platicando con Nicolás sobre su embarazo y que más tarde llegaría a su casa.

En un principio se creyó que él actuó solo, pero ahora se sabe que pudo haber contado con el apoyo de dos de sus amigos quienes han negado todo y tampoco han sido investigados a fondo.







Suscríbete a nuestro canal de Youtube