Se detecta colusión entre empleados bancarios y asaltantes

El fiscal Uriel Carmona señala que ya hay avances en las investigaciones por lo que se esperan detenciones

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 30 de junio de 2021

Archivo | El Sol de Cuernavaca

Los últimos robos a cuentahabientes estarían ligados a la operación de dos bandas delincuenciales que presuntamente tendrían relación con empleados de algunos Bancos en diferentes puntos del Estado de Morelos, esto, de acuerdo con el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara.

El funcionario explicó que las investigaciones arrojan que estos grupos operan en los municipios de Cuernavaca y Cuautla, incluso reveló que uno de ellos estaría relacionado con el homicidio de un menor de edad que fue lesionado en uno de estos hechos delictivos.

“Una de estas células es a la que se le atribuye el asalto donde perdió la vida un menor de edad y es un crimen que no va a quedar impune; estamos trabajando en ello y en cuanto tengamos la detención correspondiente, lo vamos a compartir con la sociedad”.

Se trata del hecho registrado la tarde del 28 de mayo pasado en la colonia Brisas de Temixco, en donde un solo hombre ingresó al restaurante al que dos mujeres y un menor habían entrado minutos antes, después de salir de un Banco en ese mismo municipio.

Durante el asalto, una de ellas forcejeó con el presunto ladrón y entonces este accionó su arma en dos ocasiones hiriéndola junto al infante. Ambos fueron llevados a un hospital pero el pequeño perdió la vida. Mientras que el agresor escapó hasta donde ya lo esperaban sus cómplices a bordo de un auto.

“Tenemos material que nos conduce jurídicamente, respetando el debido proceso, porque nosotros no vamos a hacer acusaciones sin sustento, qué hay gente de las instituciones Bancarias que puede estar operando en el señalamiento de los clientes”, destacó el Fiscal.

Dijo que una medida preventiva de este delito, es que después de retirar el efectivo, se dirijan al lugar donde van a disponer de él para no exponerse a un asalto como los registrado en los últimos meses.