Civiles armados y elementos de la Policía de Cuernavaca protagonizaron un enfrentamiento la tarde de este miércoles 20 de diciembre, aproximadamente a las 18:00 horas, sobre la carretera Cuernavaca-Ocuilan, el poblado de Buenavista del Monte, en la capital de Morelos.
El enfrentamiento se registró durante un operativo que realizaba la Policía Municipal en el poblado, cuando, presuntamente, un convoy conformado, aparentemente, por civiles armados fue interceptado por los elementos, quienes le marcaron el alto y comenzó el intercambio de disparos.
LEE: Violencia afecta el servicio de la Ruta 11 en Temixco
Como consecuencia, una camioneta de la marca Renault, que formaba parte del convoy, volcó en un acantilado de más de 15 metros de altura.
Ante esta situación, la Policía Municipal desplegó un operativo con dos drones para la identificación de los presuntos agresores, considerando la zona boscosa como un posible refugio para darse a la fuga. A pesar de identificar la camioneta con impactos de arma de fuego, no se logró dar con el paradero de los tripulantes.
LEE: La Lagunilla, foco rojo en venta de droga y consumo de alcohol
Minutos después del enfrentamiento, arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes se encargaron del resguardo de la zona.
Hasta la noche de este miércoles no se habían reportado heridos, aunque se presume que pudieron haber resultado lesionados y fueron trasladados en autos particulares a hospitales de Morelos. Autoridades municipales tampoco reportaron personas detenidas por los hechos ni el número de policías que participaron en el operativo.
Esta no es la primera ocasión que civiles armados se enfrentan a policías a balazos. La madrugada del pasado 20 de noviembre un enfrentamiento entre policías municipales y presuntos delincuentes dejó como saldo nueve personas sin vida; dos de ellos, elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac).
Únete a nuestro canal de YouTube