De acuerdo con los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional en este invierno se prevén 54 frentes fríos en el país y el estado, de los que ya se han resentido once, por lo que es indispensable que la población esté informada y tome las debidas prevenciones para no padecer afectaciones por estos fríos.
Así lo informó el coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, quien destacó que hay ocasiones en que los frentes fríos se han combinado o coincidido con ondas tropicales y la humedad que estas generan que la percepción del frío sea mayor.
Ante la inminente manifestación de los frentes fríos restantes y que pudieran registrarse incluso hasta en los meses de abril o mayo, insistió en que la población debe extremar los cuidados.
Lo más visto:
Por pandemia, plantan a quinceañera y redes sociales abarrotan la fiesta
Voluntarios de Morelos recibirán dosis de vacuna contra Covid-19
Destacó que principalmente los habitantes de las zonas altas del estado, donde podrían registrarse temperaturas de cero grados o bajo cero, deben tapar en sus domicilios todo espacio o abertura por donde pueda colarse el frío pero de ninguna manera utilizar en el interior anafres o calentones porque estos al apagarse generan gases tóxicos que pueden provocar la muerte.
Explicó que por igual deben utilizarse tres o cuatro suéteres no uno solo para no sufrir en caso de quitárselo un enfrentamiento brusco que afecte la salud
También recomendó mantenerse hidratado y comer cítricos y alimentos ricos en vitamina C para evitar padecimientos o afectaciones a la salud por el frío.
Finalmente, pidió que la población se mantenga informada pendiente de los comunicados de su dependencia o del Sistema Meteorológico Nacional o de Conagua para no ser sorprendidos por estas ondas gélidas y se ponga en riesgo la salud o la vida misma.