Será este lunes a las 9:30 horas cuando la audiencia de los dos jóvenes acusados de agredir a los escoltas del Fiscal del Estado, Uriel Carmona Gándara, se retome, después de que el juez de la causa decidiera suspenderla durante la tarde de este domingo.
La audiencia de formulación de imputaciones en contra de Javier “N” de 18 años de edad e Israel “N” de 20, estudiante de preparatoria y chofer de Uber respectivamente, se extendió durante más de ocho horas la tarde de este domingo, debido a que sus abogados no estaban capacitados en materia de justicia oral.
La presentación de ambos muchachos ante el juez Eddie Sandoval Lome, empezó a las 12:00 horas en la Ciudad Judicial del poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec y después de escuchar las acusaciones del Ministerio Público (MP) en su contra, por los delitos de intento de homicidio y daños, empezaron las complicaciones.
Los litigantes demostraron en el juicio que no tenían el conocimiento suficiente para representar a los jóvenes y entonces, el juzgador fijó un receso a las 15:00 horas. Cerca de las 16:00 reinició la audiencia, pero al cabo de una hora, el juez determinó retirarles el caso a los litigantes por la misma razón.
➨ Regístrate AQUÍ y recibe GRATIS tu NEWSLETTER
Posteriormente, les preguntó a ambos imputados si deseaban ser representados por otros abogados o defensor de oficio, esto debido a que los cargos que enfrentan son graves y deben de tener una adecuada defensa. Así que los muchachos optaron por la segunda opción. Entonces, a las 18:30 horas aproximadamente, se decretó un segundo receso para esperar la llegada de los litigantes.
Esto provocó el retraso de la audiencia a más de ocho horas, luego de que los defensores llegaron a la sala para conocer el caso desde el principio.
Como se recordará, ambos fueron detenidos la tarde del pasado jueves en la autopista México-Acapulco, a la altura del kilómetro 97 en dirección al norte, cuando presuntamente habrían tratado de agredir al convoy en el que viajaba el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara.
Ese mismo día la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que sí se trató de un atentado en contra de los guardaespaldas del Fiscal, mientras que al otro día los familiares de estos jóvenes argumentaron inocencia de esos señalamientos y afirmaron que ambos habían visitado el poblado de Tehuixtla, en Jojutla para convivir entre ellos y aceptaron que iban en estado de ebriedad.
Más tarde, los familiares fueron recibidos por autoridades del Gobierno de Morelos para ser escuchados, pues afirmaron que les inquietaba que el caso pudiera no ser resuelto conforme a derecho.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube