Se incrementa robo de perros en colonias de Cuernavaca

Aseguran es común que se roben perros de ciertas razas que están de moda para reproducirlos y venderlos a los cachorros

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 22 de noviembre de 2021

Cortesía | Familia afectada

Un usuario en Facebook denunció este fin de semana el presunto robo de su perrito en el poblado de Ocotepec en Cuernavaca; para ello difundió la imagen de su mascota y una fotografía donde se aprecia a dos personas caminando hacia una moto en la que habrían escapado con el canino.

En México no esta regulada la venta de animales y esto provoca que ningún cuidando pueda presentar una denuncia ante alguna autoridad y que el único medio sean las redes sociales, así lo aseguró Vanessa Perbellini, integrante de la Coalición por la Defensa de los Animales en Morelos.

“El robo de perros es cada vez más común debido a que como la venta no está regulada entonces se les hace muy fácil comenzar a hacer negocio cruzando perros y vendiéndolos, entonces es común que se roben perros de ciertas razas que están de moda para reproducirlos y venderlos a los cachorros”, aseguró.

Pero llevarse a una mascota no es la única forma en la que operan los delincuentes, pues también son capaces de secuestrar a los animales, pues se han documentado casos en la Ciudad de México en donde piden rescate por el canino.

Cortesía | Familia afectada

“Muchas veces también se los roban con la idea de cobrar las recompensas que ofrecen los dueños de esos animales porque, cuando los tutores de los animales se les llegan a perder o robar, se ofrece una gratificación y entonces cada vez es que sea más común que suceda esto”, destacó.

Vanessa aseguró que esta actividad, la de reproducir a los perritos de raza funciona porque todavía existen tianguis como el de Chamilpa, donde sigue existiendo la venta indiscriminada de los animales, incluso destacó que hay un gran número de veterinarias que venden animales, pero no están reguladas.

“No es posible que te quieras comprar un perro de raza pura barato, y los puedes checar en la Federación Canofila donde cuestan más caros y entonces la gente recurre a este tipo de vendedores que no sabemos de donde salieron ni en qué calidad de salud estén los padres de los animales”.

En este sentido insistió en que siempre es mejor adoptar a un canino que comprarlo e incluso destacó que existen perros de raza que son entregados en adopción mediante las asociaciones o grupo reconocidos de animalistas en Morelos.


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Súmate a nuestro canal de Youtube



Un vistazo a la 'Semana en Imágenes'