El delito de secuestro registra un incremento importante en Morelos, esto luego de que de enero a septiembre del 2019 se han contabilizado 46 secuestros, mientras que esta misma cantidad fue la que se contabilizó en todo 2018.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, este año se ha incrementado en casi el cien por ciento, ya que de enero a septiembre del 2018 se contabilizaron un total de 25 secuestros, mientras que en el mismo período en este año se tiene un total de 46 secuestros.
En dichas estadísticas se señala que la cifra contabilizada durante este tiempo, es la misma que se registró durante todo el año pasado,por lo que a tres meses que se concluyan las cifras del año, se muestra una tendencia a la alta en este tipo de delito.
Los meses con mayor casos de secuestro en este año fue enero con ocho casos, febrero con siete, y septiembre en tercer sitio con seis casos en total contabilizados.
En las estadísticas se muestra que el mayor número de casos de secuestro que se cometió fue el extorsivo con 42 denuncias, dos de secuestro con fines de hacer daño y dos más de secuestro exprés.