A fin de brindar mayor seguridad a la población en el inicio de la temporada decembrina, las autoridades de Cuernavaca informaron que reforzarán los operativos, principalmente en centros comerciales, mercados, bancos y centrales de autobuses.
En boletín de prensa, se explicó que además también se buscará evitar aglomeraciones para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.
“Elementos de la Policía Vial hacen rondines de vigilancia en centrales de autobuses y paraderos del servicio público, de manera de que la población porte el cubreboca que en el estado de Morelos ya es obligatorio, como se informó de manera oportuna. “
Explicó que el operativo también tiene como objetivo “salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población, por lo que patrullas y efectivos policíacos llevan a cabo recorridos permanentes en plazas comerciales y mercados públicos municipales”.
Agregó que para este fin hay coordinación con los gerentes de centros comerciales y plazas, para que ante cualquier situación de emergencia haya una posibilidad de reaccionar oportunamente ante una amenaza o disturbio delictivo.
“Se recomienda a la ciudadanía sí hace el retiro de dinero efectivo en cajeros automáticos, lo hagan acompañados y de preferencia en módulos al interior de las plazas, pues ante el pago de aguinaldos, la delincuencia intentará aprovecharse”.
Se manifestó que es importante tomar precauciones, fortalecer una cultura de la auto protección y recurrir a las autoridades en caso de detectar a personas sospechosas en los alrededores de comercios o domicilios.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca