El director general de Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado, advirtió que a consecuencia de los trabajos de reconstrucción de un muro dañado por el 19S, con la lluvia de la noche del martes se inundaron 10 viviendas cerca de la escuela preparatoria 2 de Alta Vista.
El funcionario señaló que el martes por la noche, acudieron a auxiliar a 10 familias afectadas por la inundación, sin embargo, al revisar la zona detectaron que la reconstrucción que se realiza, provocó la afectación, pues obstruye un canal de desagüe de aguas pluviales.
Además, destacó que existe un segundo riesgo, el mismo muro que reconstruyen por el sismo, ya que una parte aún no ha sido demolida y está por colapsar, lo cual representa un grave riesgo para quienes tienes sus domicilios a un costado de esta escuela preparatoria.
No obstante, Frankie Mondragón aseguró que esto ya se notificó al personal de Protección Civil de la UAEM, mejor conocidos como "Los Venados", para que intervengan de manera inmediata y se realicen las labores necesarias, lo que evitará riesgos para los vecinos del citado plantel.