El presidente de la Barra de Abogados de Morelos, Miguel Ángel Rosete, entregó este miércoles un documento al Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, para que de manera oficiosa inicie una investigación a las arcas del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Los hechos que podrían constituir un delito, de acuerdo con el litigante son: la omisión del pago de recolección de basura, la mala administración de recursos para cubrir los salarios y aguinaldo de los trabajadores de la comuna, la omisión de mantenimiento y obra pública en la Ciudad, el mal funcionamiento del agua potable y las deudas a CFE.
“Ante todos estos hechos notorios, la solicitud es al Fiscal Anticorrupción, que inicie la carpeta de investigación correspondiente, de manera oficiosa y que se determine si se puede configurar un delito o no. También que se tomen las medidas d cautelares pertinentes”.
Dijo que si es necesario tendría que arraigarse a los integrantes del Cabildo de Cuernavaca con el fin de que, una vez que concluya la administración municipal este viernes, no se sustraigan de la acción de la justicia y enfrenten la responsabilidad que pudieran tener los servidores públicos.
“Es más fácil evadirse de la acción de la justicia cuando concluyeron los cargos y que no enfrenten su responsabilidad ante una situación caótica que está viviendo la Ciudad de Cuernavaca y sus habitantes, por lo que resulta necesario que una institución cómo está Fiscalía inicie la carpeta de investigación de manera urgente”.
Para el caso de la capital, Miguel Ángel consideró que se debe de revisar a todos los directores de área, secretarios, regidores y al propio alcalde de la capital, Antonio Villalobos, para que se deslinde de responsabilidades a esas autoridades.
Pero también destacó que existen otros municipios en donde la Fiscalía Anticorrupción ya debió haber empezado a actuar con el fin de que las irregularidades o desvíos de recursos no queden en la impunidad como ha ocurrido en el pasado con el cambio de administraciones.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube