Pese a las versiones de un nuevo enfrentamiento grave en el Penal de Atlacholoaya, la Comisión Estatal de Seguridad Pública reconoció sólo una riña menor entre dos reos.
Fuentes de la dependencia reconocieron que hubo un pleito menor que no provocó lesionados de gravedad.
Ante los enfrentamientos acontecidos el 29 y 30 de octubre de este año registrados en el Cereso, que dejaron un saldo de siete personas muertas y al menos una decena de heridos, la mañana de hoy volvió la incertidumbre por la versión de una nueva riña de grandes proporciones. Sin embargo, personal de CES Morelos (Comisión Estatal de Seguridad Pública) descartó la misma aunque reconoció un pleito menor entre sólo dos reclusos.
Un día antes del motín en el penal, la misma dependencia había negado una riña mayor al momento de ese hecho, aunque después reconocería dos enfrentamientos entre reclusos que dejaron saldo de un muerto y dos heridos de gravedad, y que resultaron en los hechos precursores del motín.
Menos de 24 horas después y frente al motín el gobierno del estado admitió que había perdido el control del centro penitenciario por lo que fue necesario el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena.
En esa ocasión, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda enfatizó que al mediodía se había recuperado el control del penal y se logró rescatar a los elementos custodiados privados de su libertad durante las cuatro horas que duró el conflicto.