En los meses de julio, agosto y septiembre se ha atendido el incendio de 22 vehículos de diferentes marcas y en distintos puntos de Cuernavaca.
En boletín de prensa, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que en ninguno de los casos se registraron personas lesionadas, o víctimas mortales, sólo daños materiales.
Se destacó que en la mayoría de los casos, la ignición se produjo por fallas mecánicas, situaciones que podían haberse evitado si los propietarios de los autos realizaran un mantenimiento preventivo y correctivo a sus vehículos por lo menos cada seis meses.
Al respecto, el titular de Protección Ciudadana, Barquín Granados, destacó que en muchos de los casos el fuego comenzó en el motor, por fallas en el sistema eléctrico.
“Lamentablemente muchas de estas fallas ocurren cuando una persona sin experiencia y de manera errónea realiza adaptaciones a los coches, ya sea en luces, faros, equipos de sonido, entre otros, que pueden generar una sobrecarga de corriente; el simple hecho de que un cable se rompa y haga fricción con un metal puede ocasionar un corto circuito y con ello originar el incendio”.
Aseveró que para prevenir este tipo de incidentes, es importante que los conductores extremen precauciones, y llevar consigo un extintor.
Además de estar atentos para que en el momento en que observen que el auto comienza a expedir humo negro, intenten sofocarlo con precaución.
También recomendó que si durante la marcha sale humo, hay que detener el coche, pues el oxígeno logrará que aumente la combustión, y sobre todo evacuar a los pasajeros lo más pronto posible.
Información del Ayuntamiento de Cuernavaca