Se relajan las medidas sanitarias en el mercado ALM

Se estima que el diez por ciento de los comerciantes ya dejó de usar el cubrebocas

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 10 de junio de 2021

Javier Omaña | El Sol de Cuautla

Al inicio de la contingencia sanitaria existió la posibilidad de que el mercado Adolfo López Mateos (ALM) fuera cerrado o al menos, que se redujera el número de comercios abiertos por día.

En respuesta los locatarios adoptaron rigurosas medidas preventivas para mantener abierto el lugar y así mantener actividad comercial, pero conforme el semáforo de alerta sanitaria fue cambiando hacia el verde, relajaron las medidas.

“Retiraron algunos de los filtros de sanidad en los accesos a cambio de que cada establecimiento contara con su propio alcohol-gel”, informó el encargado de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, Luis Noé Bretón Pérez, tras realizar una inspección en el complejo comercial este jueves por la mañana.

Tras el recorrido, se detectó que alrededor de un 10 por ciento de los vendedores no estaba portando su cubre bocas adecuadamente o simplemente no tenían puesto, así que se realizaron varias recomendaciones.

La primera que se todos llevaran la mascarilla, segundo, que habilitarán nuevamente los filtros y por ultimo que alinearan bien los puestos para permitir la adecuada movilidad de los ciudadanos al interior.

Sobre el punto de los filtros un grupo de comerciantes dijo de forma anónima que estos se quitaron en los accesos pequeños porque muchos de los vendedores ya no quisieron seguir poniendo de su dinero para la compra del alcohol-gel.

Así que responsabilizaron a la dirección del Mercado para que sea esa autoridad la que pague, pues ese insumo representa un gasto considerable para ellos, afirmaron.



Suscríbete a nuestro canal