Continúa el robo de unidades de taxis, a la semana entre 5 y 10 vehículos, y ante las extorsiones del crimen organizado al menos 14 sitios han cerrado en lo que va del año en la zona metropolitana, así lo dio a conocer, Víctor Manuel Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público en el Estado de Morelos.
No hay semana que no nos roben 5 a 10 carros, es una problemática, los carros no aparecen, la situación en materia de seguridad esta de cabeza , nosotros exigimos al Gobierno del Estado a que pongan las pilas, independientemente de los asaltos ha habido uno que otro compañero asesinado, no entendemos motivos pero al final no dejan de ser actos delictivos
Víctor Manuel Mata aseguró que por extorsiones o por solicitud de cobro de piso, 14 sitios han cerrado en la zona metropolitana.
Manifestó que están consientes que deben de renovar el parque vehicular, pero lo ven difícil con la inseguridad, robo de unidades, la competencia ilegal y la falta de garantía de inversión.
El líder transportistas que toda la zona conurbada es un foco rojo en materia de seguridad, Cuernavaca, Xochitepec, Temixco , Emiliano Zapata, Jiutepec, Huitzilac y Tepoztlán en menor medida.
Indicó que no hay fuentes de trabajo, no hay liquidez y lo cual les pega porque la ciudadanía no utiliza taxis, además de la competencia que tiene con transporte de aplicaciones, como UBER.
La competencia de UBER la tenemos encima, siguen creciendo, ya hay otras dos empresas más que están prestando servicio
Llamó a las autoridades del transporte del estado a trabajar en construir un padrón de concesionarios reales.