Jaime Juárez López, titular de la Ceagua, confirmó que se registró nuevamente un robo en la planta tratadora de agua ubicada en los Ejidos de Axochiapan. Destacó que lo principal que se robaron fue la instalación de cobre; sin embargo, aseguró que el gobernador de Morelos ya les brindó el apoyo necesario para reponer el material robado.
El funcionario estatal señaló que es necesario atender de lleno la comercialización de los puntos de acopio y compra de este tipo de materiales. "Es decir, si yo voy a vender cobre a un establecimiento de desperdicio industrial, pues debería de decir de dónde lo obtuve".
Aunque cuando ocurren estos casos de robo a instalaciones gubernamentales se hace la denuncia, Jaime Juárez reconoció que no sirve para nada y la Fiscalía del Estado le resta importancia a este tipo de casos: "Si en delitos más graves hay mucha dilación, en la práctica ocurre que solo se dedican a tomar la denuncian y archivarla porque para ellos es muy complicado investigar".
Incluso esto pasa cuando se comenten homicidios en este tipo de delitos, pues nunca se obtienen avances, por lo tanto comentó que a veces es más desgastante hacer todo el trámite burocrático que no sirve de mucho o de nada.
En este último robo en los ejidos de Axochiapan, dijo, volvió a imperar la impunidad y de manera fácil los amantes de los ajeno hicieron su fechoría afectando a muchas familias, "lo mejor es que el mandatario estatal ya asumió el compromiso y apoyó a la gente de inmediato con el material robado y con el propósito de que puedan volver a contar con el servicio".
Lo que se robaron fue el cobre de los tubos, por lo que se busca alguna otra forma de remediar la situación haciendo menos atractivo el material que se usa en estos lugares.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!