Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos, reportó un Buen Fin sin incidentes en el estado.
Salvo el asalto a la taquería "Charming" en el municipio de Cuernavaca, el resto de las llamadas de auxilio al 911 fueron de otra índole, por lo que con empresarios no tuvieron mayores sobresaltos en esta época de alto consumo, dijo Urrutia Lozano.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El jefe policiaco de la entidad, destacó la colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y en el caso de Cuernavaca con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).
"Derivado del despliegue operativo interinstitucional que hubo desde el pasado viernes hasta el día de ayer lunes, puedo reportar que los empresarios tuvieron un saldo blanco, que coincide con las cifras de los reportes del 911, lo cual para nosotros es muy importante porque la presencia de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, y nuestro personal dio una gran confianza a la ciudadanía, esto creo que refleja la confianza que se tiene en el gobierno entrante", expresó.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) de Morelos reportó ventas totales de poco más de dos mil millones de pesos en la entidad.
Así lo informó José Víctor Sánchez Trujillo, titular de la SDEyT, al detallar que los artículos electrónicos y domésticos fueron los más demandados con un 75%, seguido de ropa y otros productos.
"Reconocemos la labor y compromiso de los pequeños y medianos negocios que se sumaron a esta estrategia que fortalece el mercado interno; asimismo, a la población por efectuar un consumo responsable durante estos tres días donde hubo grandes ofertas", afirmó.
Refirió que, a nivel nacional, las ventas superaron los 144 mil millones de pesos, por lo que, dijo, se cumplió el objetivo de promover el comercio y reactivar la economía en todo el país, incluido Morelos.