El próximo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano manifestó que habrá una renovación al 100% en la dependencia, con perfiles certificados para obtener resultados positivos en el tema de seguridad.
Urrutia Lozano informó que ya identificaron los "focos rojos" de inseguridad de la entidad, como es el caso de la zona oriente o los municipios de Huitzilac y Puente de Ixtla.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Así como está la región oriente, tenemos la región de Huitzilac, estamos atendiendo Puente de Ixtla y tenemos que atender todo el estado", aseguró.
En cuanto al tema de seguridad en Cuernavaca, dijo que existe la disposición por parte del alcalde, José Luis Urióstegui Salgado para sumarse a la nueva estrategia de seguridad.
Ya que Urióstegui Salgado fue el único en no unirse a la estrategia del Mando Coordinado de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) bajo el mando del vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros.
Sobre el titular de la CES Morelos dijo que trabajaron bien durante las últimas tres semanas, como parte del proceso de transición: "El comisionado Guarneros ha sido muy accesible y debo agradecer la atención porque llevamos cerca de tres semanas trabajando".
Al ser cuestionado sobre si ya se reunió con el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, señaló que hasta ahora no lo ha hecho, pues está concentrado en los nombramientos de su equipo de trabajo.
Finalmente, reiteró que Morelos se apegará a la estrategia de seguridad que marque el gobierno federal, con Claudia Sheinbaum como presidenta y Omar García Harfuch como encargado de este rubro.