El secretario municipal de Xoxocotla, Jorge Luís García Quiroz dio a conocer que levantó una denuncia para que la Fiscalía de Morelos integre la carpeta de investigación sobre las amenazas y el atentado que sufrió en su domicilio el pasado fin de semana.
El funcionario del municipio indígena mantiene sus sospechas de que el exdirector de la policía municipal, quien fue destituido del cargo en respuesta a las quejas de la población por presuntos abusos de autoridad, podría estar involucrado en la agresión y las amenazas.
García Quiroz confirmó que ya se inició el proceso ante las autoridades competentes, por lo que ahora la Fiscalía deberá hacer las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del ataque.
En torno a la denuncia, Jorge Luis García dijo que será la Fiscalía la que lleve la investigación y realice el deslinde de responsabilidades; asimismo, reiteró que nunca había recibido amenazas ni había tenido problemas que involucraran agresiones directas en su contra.
"Se han dado problemas serios en la dirección de seguridad pública del municipio, esperemos que ahora se resuelva", comentó García Quiroz.
Respecto a la seguridad pública en el municipio indígena, el secretario de Xoxocotla aseguró que tras la salida del mando policíaco quedó al frente de la corporación una persona capaz y responsable.
El funcionario municipal comentó que están buscando que el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos incorporen a Xoxocotla al Mando Coordinado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube