Cuautla es la localidad donde más secuestros se registran, al mostrar un incremento de 50 por ciento en este delito. En lo que va del año ha reportado al menos tres casos, cifra superior en comparación con el 2022.
A pesar de que la cifra de secuestros de enero a mayo de 2023 mostró una disminución de 41 por ciento en comparación con el año pasado en Morelos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en ese periodo se reportaron siete casos en la entidad. De ellos, tres ocurrieron en Cuautla.
Seguido de este están los municipios de Mazatepec, Ayala, Xochitepec y Cuernavaca, que presentaron un caso de secuestro en lo que va de este año.
Comparado con el año pasado y el anterior, las localidades de Mazatepec y Xochitepec no habían registrado casos de secuestro, mientras que Ayala se mantuvo con la misma cifra de un secuestro durante el 2022 y 2023.
En tanto Cuernavaca registra una tendencia a la baja, ya que en el 2021 presentó tres casos de secuestro de enero a mayo, en 2022, en el mismo periodo, fueron 2 casos y para este año solo ha registrado un caso.
Por último, el año pasado el municipio de Puente de Ixtla en el periodo de enero a mayo del 2022 había presentado un total de cuatro secuestros, mientras que para este año, no ha registrado ningún caso hasta lo que va del 2023.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube