Un nuevo derrumbe sorprendió a los vecinos de Los Pilares de Cuernavaca; esta vez cayeron alrededor de tres metros del paredón del panteón de Jardines de la Paz. Las autoridades reportaron que no hubo personas o casas afectadas por este hecho, que es el segundo que se registra en menos de un mes.
Vecinos de la calle Bugambilias comentaron que el estruendo se escuchó alrededor de las 11:00 de la mañana de este miércoles 14 de agosto.
LEE: Habitantes de Los Pilares se resisten a desalojar pese a riesgos de derrumbe
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) informó que al lugar arribó personal de la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos del municipio, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).
TE INTERESA: Costará siete millones de pesos reubicar tumbas del Panteón de la Paz
El escombro quedó sobre la vía pública, por lo que el personal de emergencias lo retiró para no obstruir el paso. Además, acordonaron el área del derrumbe, donde hay por lo menos cinco viviendas cercanas, y notificaron a los habitantes.
Afortunadamente no hay personas lesionadas ni daños de consideración. Están los montículos que cayeron hacia el paso peatonal y de vehículos
Agregó que Protección Civil del municipio ha realizado trabajos constantes en la zona para notificar a los vecinos sobre el riesgo que representa este paredón.
Protección Civil hace una labor permanente para ir sensibilizando a las personas que viven en el lugar y proponer alternativas para salir de la zona. Es una problemática compleja, porque también entendemos que las personas tienen necesidad de un techo
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Derrumbe previo
La noche del pasado 25 de julio se registró un derrumbe en esta zona que afectó a por lo menos cuatro viviendas, sin que hubiera personas lesionadas.
Además, está a punto de cumplirse dos años de la caída de un paredón sobre dos viviendas, lo que dejó tres personas lesionadas.