Todos los rubros son motivo de preocupación para el gobierno federal, sin embargo, el tema de la seguridad pública sigue siendo una asignatura pendiente, según aseguró el nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado de Morelos, Raúl Vergara Mireles, quien recientemente asumió el cargo al frente de dicha institución.
El funcionario federal mencionó que ha estado presente en un par de reuniones de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, y aseguró que las cosas marchan por buen camino.
Debo comentarles que la Mesa de la Paz está trabajando en ese tema y hemos estado ya en un par de reuniones, y creemos que vamos por buen camino
Esto, luego de que Morelos ha sido colocado a nivel nacional como uno de los estados donde se han incrementado los índices de violencia, y esto se vio reflejado particularmente durante el año anterior.La entidad alcanzó cifras alarmantes en delitos como:
- Homicidio doloso,
- Feminicidio,
- Robo de vehículos, entre otros.
LEE: Unión Tepito opera en Morelos confirma Ortiz Guarneros
Trabajo conjunto con Cuernavaca
Recientemente, Raúl se reunió con el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, con quien refrendó el apoyo en materia de prevención de delitos, así como la promoción del desarrollo municipal.
Vergara Mireles declaró que llega como parte del cambio en la estructura del organismo federal para atender diversas situaciones en el estado, como el campo, la economía, entre otros.
A casi dos semanas de haber asumido el cargo, ya ha estado en acción, pues fue el enlace de la Segob en Morelos con los transportistas de la AMOTAC que se manifestaron el pasado 15 de febrero en dos diferentes puntos de la autopista México – Cuernavaca, en este último mencionado municipio.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!