Cuernavaca no se integrará al Mando Coordinado durante la próxima administración hasta conocer en detalle la estrategia de seguridad que implementará Margarita González Saravia, gobernadora electa de Morelos.
José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, mencionó que evaluarán la estrategia propuesta y, si la consideran inadecuada, permanecerán fuera del Mando Coordinado, tal y como decidieron los últimos tres años.
En cuanto ella (Margarita González Saravia) o la persona que designe presente el programa, valoraremos si puede ser beneficioso para Cuernavaca y podríamos incorporarnos
La decisión final dependerá de la evaluación de la nueva estrategia de seguridad para la ciudad.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Insistió en que no está cerrado al diálogo con la gobernadora electa, pese a que represente una ideología política contraria a la que él representa. Le parece irresponsable tomar decisiones apresuradas sobre el futuro de la seguridad, ya que su prioridad actual es atender la situación presente.
Si es un esquema que no le es útil a Cuernavaca, haremos planteamientos que se podrán tomar en cuenta. No estamos cerrados a formar parte del Mando
Precisó que desean evitar que la administración estatal entrante obstaculice el crecimiento de la corporación municipal. Con Urióstegui Salgado al frente de la administración por segunda ocasión, darán seguimiento a su estrategia de seguridad.
El edil considera que hubo avances importantes en su corporación y sería fácil medirlos al compararlos con los de otros municipios que sí están dentro del Mando Coordinado.
En relación a los últimos hechos violentos que se registraron cerca o en las inmediaciones de bares, de manera inmediata ya instruyó al área de normatividad para que supervise a los negocios que operen bajo la ley. En especial, vigilen a los giros rojos.