Luego de los hechos registrados la tarde de ayer en el municipio de Cuautla donde dos mujeres fueron asesinadas cuando circulaban a bordo de una camioneta sobre el boulevard Libertadores, fue el presidente municipal Jesús Corona Damián quien dijo que es un tema que le compete atender a otras instancias.
Es la Fiscalía Regional quien se debe de encargar de la investigación, es quien debe de iniciar la carpeta y dar con los responsables.
No obstante, señaló que a comparación de las administraciones pasadas, en el municipio se ha mejorado la seguridad.
Aseguró que se trabaja de manera conjunta con la Guardia Nacional y Sedena para hacer frente a la inseguridad, sin embargo recordó que la seguridad en el municipio le compete a la Comisión Estatal de Seguridad.
Desde que inició esta administración se ha trabajado para garantizar la seguridad de los cuautlenses. Hemos tenido la colaboración directa con la Guardia Nacional que ha estado pendiente en la ciudad, al igual que la CES, mismos que han planteado una estrategia para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
Finalmente, dijo que será en breve que se pongan en funcionamiento los drones que apoyarán para hacer frente a la inseguridad.
Ya pronto estarán llegando los drones, que serán los que garanticen la seguridad en la ciudad y vigilarán los lugares con mayor incidencia delictiva, apuntó el edil.