Presume alcalde de Cuernavaca coordinación con el Ejecutivo

José Luis Urióstegui hizo entrega de 18 nuevas patrullas a la Seprac; dijo que la coordinación con el gobierno estatal permitirá mejor respuesta a la demanda de seguridad

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · viernes 15 de noviembre de 2024

La entrega de las 18 nuevas unidades se realizó en la explanada del Palacio de Cortés, en Cuernavaca. / Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

El alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, encabezó la entrega de 18 patrullas y unidades para la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac); ahí destacó que, como parte de la coordinación con el Estado, las cámaras del C4 se conectarán al C5 y se instalará el número de emergencia.

“El trabajo que ha venido realizando el ayuntamiento de Cuernavaca en estos ya 45 días del gobierno de la licenciada Margarita González Saravia nos ha permitido una comunicación estrecha, una coordinación que durante los casi tres años previos no tuvimos”.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Sobre el trabajo coordinado que mantendrán tanto la Seprac como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que se espera que con la conectividad de las cámaras de videovigilancia del estado y municipio, la respuesta sea más inmediata.

Estamos trabajando, en realidad conjuntando esfuerzos, ya en los próximos días, en cuanto la Secretaría de Seguridad Pública del estado esté en condiciones, tendrá un espejo de lo que registran las cámaras del C4 Cuernavaca, porque eso va ayudar a que la ayuda que recibamos del Estado sea más eficaz e inmediata y también recibiremos el apoyo del Estado para que finalmente el 911 se instale en Cuernavaca. José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca.

En lo que va de la administración municipal se implementó el número de emergencias 777 3 12 12 74 para atender situaciones de auxilio de la ciudadanía.

Al respecto, el secretario de gobierno, Juan Salgado Brito, dijo que se vive una nueva era en la cual se comunican las autoridades para tener una mejor coordinación en materia de seguridad, porque antes “ni se hablaban”.

Las 18 unidades para la Seprac tuvieron un costo de más de 13 millones de pesos como parte del Fondo de Federal de Fortalecimiento Municipal.

“Yo le pido que hagan el mejor uso de este equipo que les estamos entregando, ustedes saben que tenemos un compromiso para brindarles seguridad y que ustedes a su vez cuenten con las mejores herramientas para servir a la población”, dijo Urióstegui Salgado al hacer entrega de las unidades.